A las buenas, necesito un pequeño consejo a corto plazo, a ver si alguien me puede ayudar...
El 23 de diciembre recogí una multa de tráfico en correos, previa notificación en mi buzón. La multa es del 10-04-09. Han pasado 8 meses y medio.
La multa es de circular a 70km/h cuando el límite era de 50km/h. Por lo visto me cazaron con un radar fijo. Yo soy de Mallorca y estaba de vacaciones en Menorca con un coche de alquiler.
En principio supongo que ha prescrito, porque si no me equivoco es una falta leve, y caducan a los 3 meses... Pero he visto por ahí que el periodo de prescricpción se paraliza si realizan cualquier actuación para identificar al conductor. Y claro, obviamente debieron notificar a la agencia de coches de alquiler para que me identificara, y eso podría haber parado la prescripción... Pero también he leído por ahí que después de indentificarme tienen un mes para notificarme la multa, creo... Y aunque no fuera así, aunque se reiniciara el periodo de prescripción, 3 meses iniciales, más el mes para notificarme, y otros 3 meses de propina, serían 7...
Aparte, no tengo muy claro lo que me ha llegado... Me dicen que blablabla, me impone multa de 100€, que tengo 15 días hábiles para pagar después de la firmeza de la resolución, que se producirá si no interpongo recurso de alzada en un mes... Pero por otro lado no dice nada de que pueda hacer alegaciones, y también probando de pagarla por la web de la DGT, no me hace el descuento por pronto pago del 30% y me intenta soplar los 100€...
Entonces la duda... Básicamente es si con todo eso la multa ha prescrito, si para librarme tengo que hacer recurso de alzada, si tengo que hacer un escrito por mi cuenta o en Tráfico hay algún tipo de formulario para rellenar...
Es que soy novatillo en esto de las multas...