anama
Novato
Valoración: +0/-0
|
 |
« : 21 de Noviembre de 2009, 06:13:16 » |
|
Necesito saber si alguien ha sufrido la consecuencia que temo en mi caso. Recibir una MACROMULTA por VARIAS INFRACCIONES. Os contare: Esta noche iba circulando por una vía de 3 carriles en Sevilla (Isla de la Cartuja), lo hacía por el carril del centro, la velocidad está limitada a 50 km/h y yo rodaba a 60, sola en ese momento, ni un alma más en la carretera (una recta bastante larga por cierto, aunque con varios semáforos), sola como digo excepto un coche que apareció en mi retrovisor circulando también por el carril central. Cuando estaba a punto de rebasar un semáforo en verde en ese momento paso a ambar fijo, si decidía frenar debía haberlo hecho bruscamente, dejándome los neumáticos en el asfalto así que me lo pasé, el coche que "me seguía" podría haber frenado pero no lo hizo (se trataba de un turismo de color blanco, pequeño), continué y como suele ocurrir cuando un semáforo cambia cambian casi seguidos todos los que encuentras a continuación, y me ocurrió lo mismo en el siguiente, en ese momento frenar habría supuesto que el coche que venía pegado a mi me diese un golpe, así que me lo volví a saltar y el siguiente también (FUERON TRES) estaba sola, ese coche me seguía y la situación no me gustaba un pelo, en ese momento opte por pasarme al carril de la derecha y bajar 10 km/h mi velocidad (circulando así a la que estaba fijada en esa vía como límite máximo, 50 km/h), y en ese momento para mi sorpresa el coche que me seguía no me rebaso sino que se puso detrás de mi a la misma velocidad, continuamos así 50 mts. y en el primer cambio de sentido indirecto lo tomo y desapareció. Me surgen varias preguntas y me temo las respuestas: 1- ¿puede tratarse de un coche con radar y/o foto? 2- ¿pueden cursar una multa de ese tipo por rebasar un semáforo en ámbar también o solo por exceso de velocidad? 3- ¿a cuando pueden ascender las multas?, ya que no se cuales me llegaran (saltar semáforo y exceder en 10 km./h la velocidad permitida). 4- ¿se puede recurrir alegando que dada la poca distancia a la que me seguía, frenar podría haber provocado una colisión, aunque sea circulando en el mismo sentido?
|