Multas de Tráfico
07 de Septiembre de 2010, 05:29:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: 19/agosto/2009 - Tras un montón de problemas con el hosting, al final hemos tenido que migrar a un nuevo proveedor y actualizar el foro a otra versión.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: RECOGIDA DE CARNET JUICIO- QUITAR PUNTOS - CURSO RECUPERACION PUNTOS  (Leído 3485 veces)
canteado

Valoración: +0/-0
Desconectado Desconectado

Usuario de Multas.Org

« : 22 de Julio de 2008, 05:45:48 »

Hola:

Amigos el tiempo pasa y en mi caso los 8 meses  después de la sentencia de alcoholemia por juicio rapido ya estan a punto de pasar. Lo ha pasado fatal pero ya esta a punto de finalizar graciasa Dios

Echo en falta en este foro informacion sobre cómo se recoge el carnet en el juzgado y lo que es también importante, si al finAl te quitan los 6 puntos o no.

¿¿Alguno puede contar su experiencia si en alcoholemia de juicio  le quitaron despues los 6 puntos por la via administrativa??

El abogado me ha dicho que desde el juzgado pueden enviar e expediente a la via adminsitrativa DGT y puede ocurrir qeu te quiten los puntos. Otra cosa es que como estan saturados a veces prescriben las cosas. Quiero saber si a alguien le ha ocurrido, es decir si alguien que recogiera el carnet en el juzgado despues le quitaron los 6 puntos

¿¿hay que hacer el curso ese de trafico para la perdida total de puntos??. He leido el codgo penal y se supone que hay que hacerlo. Lo que no se es si la gente lo hace o no.

Este foro es de gran ayuda ya que estamos mal cuando escribimos y creo que la gente luego se olvuida cionado ya pasan las cosas y recuepran el carnet.

Es por ello que deberían escribir aqui que les sucede despues y compartirlo con todos.

Gracias amigos
montaraz21

Valoración: +0/-3

Usuario de Multas.Org

« Respuesta #1 : 23 de Julio de 2008, 06:21:33 »

Hola al ser por via penal no se quitan punto, pq por la via penal no se contempla lo de los puntos , ya que eso es solo por la via administrativa asi que no t preocupes que no t los quitan . un saludo
canteado

Usuario de Multas.Org

« Respuesta #2 : 24 de Julio de 2008, 03:17:19 »

Gracias Montaraz pero dejame aclararte algo.

Efectivamente en via penal no te quitan los puntos, pero la via penal esta OBLIGADA por EL CODIGO PENAL a remitir el expediente a la via adminisrativa, y ahi es lo de los puntos.

Lo que pasa es que no se si por saturacion en los juzgados este paso de remitir el expediente a la vía administrativa se hace o no y si tiene limite para prescribir, eso pregunto y nos puede ayudar la gente que ha recuperado el canet desde hace tiempo, contando su experiencia.

Otra cosa que tambien por LEY es obligatoria es el CURSO DE RECUPERACION DE PUNTOS, que tambien esta obligaod a realizar la persona a la que le quitan el carnet por via penal. Pero tampoco se si la ley se esta aplicando o no y por eso mi mensaje.

A ver si alguien puede aportar algo, creo que seria muy util en este foro... para todos. Lo pasamos mal,escribimos,nos ayudan y cuando recuperamos el carnet nos olvidamos egoistamente del resto. Y creo que hay que ser solidario

Saludos

montaraz21

Valoración: +0/-3

Usuario de Multas.Org

« Respuesta #3 : 24 de Julio de 2008, 07:07:35 »

Hola , Mira vamos a ver si va por via penal es por via penal tarde en resolverse 5 años o 20 , es decir tarde el tiempo q tarde. No se para que metes la via administrativa aqui, un saludo
canteado

Usuario de Multas.Org

« Respuesta #4 : 26 de Julio de 2008, 05:14:40 »

Hola:
Gracias por intentar ayudar, pero la verdad es que lo unico que consigues es confundir.

Lo he dejado muy claro escrit en el mensaje. Por favor deja que otros que sepan puedan contestar y no me estropees el mensaje diciendo cosas que no son ciertas.

Leete si uqieres el codigo penal y lo que dice.

Te he dicho que esto me lo han dicho abogados y por favor te agradezcvo t intencion pero te agradeceria tb  que no escribieras mas.

Lo que se tiene que hacer resta claro, otra cosa es que se aplique por saturacion o no.

Deja a los que saben y han pasado pro exta experiencia que se expliquen y a los que ya han recuperado el carnet decir que les ha ocurrido
Gracias.

Al resto si podeis por favor desde la experiencia decidome que os ha ocurrido con los puntos por via adminsitrativa y el curso de recupercin del carnet cuando fuisteis al juzgado a por el carnet
rioeire

Usuario de Multas.Org

« Respuesta #5 : 02 de Abril de 2009, 06:36:55 »

Hola , yo estoy en la misma situacion que el iniciador del post , el proximo mes podre ir a buscar el carnet tras 8 meses sin el.
Me llego una carta de trafico diciendo que tengo que hacer un cursillo de concienciacion , el puñetero curso vale 400 euros y segun el texto conducir sin haber acabado el curso se puede penar con multas de 90 a 300 euros....(Art 65.4n) no saldria mejor pagar la multa (en caso de que me pillarsen claro esta)que hacer el puñetero curso de 24 horas?

En la pag web de la DGT me aparecen 12 puntos y el abogado me dijo que como es delito penal no me quitaban puntos

saludos y gracias
Topez
Usuario Héroe

Valoración: +53/-32

Usuario de Multas.Org

« Respuesta #6 : 02 de Abril de 2009, 08:45:00 »

Si no haces el curso, nunca podrás conducir, y cualquier día te cazarán. Además como vas a renovar?
Haz el curso
canteado

Usuario de Multas.Org

« Respuesta #7 : 22 de Junio de 2009, 04:58:54 »

Hola:

Al leer esto, me quedo extrañado pues a mi en julio de 2007 me paso la alcoholemia, recupere al carnet an agosto de 2.008  y laDGT no me ha enviado nunca nada.

Y ahora tengo que renovar el carnet y tampoco me han dicho nada.

Al no notificarme nada, yo no tengo uqe hacer nada. Y no ceo que sea un error administrativo poruqe la DGT para eso son.

No se si alguien la ha pasado esto, antes nunca se hacian estos curso de concienciacion, la gente iba al juzgaod recogia su carnet y ya esta.

Gracias. Un saludo
petete
Novato
*

« Respuesta #8 : 18 de Diciembre de 2009, 02:28:11 »

Hola, me parece muy interesante este tema porque estoy en una situación muy parecida.
En abril me retiraron el permiso de conducir más la multa y trabajos a la comunidad. No he recibido notificación alguna de tráfico ni del juzgado mencionando dicho curso.
La cosa es, el juzgado (por vía legal) impone las penas pertinentes de privación del derecho de conducir, multa y trabajos a la comunidad, mientras que el curso de sensibilización es competencia de la DGT (administrativo), ya que en la sentencia ni siquiera se menciona dicho curso.
Si llegado el caso tuviera q ir a recoger mi permiso en abril d 2010, al no haber recibido notificaciones sobre el curso y haberse hecho la denuncia vía administrativa en diciembre de 2008...podría alegar prescripción de la sanción vía administrativa con la consiguiente negativa razonada de hacer el curso? o ¿ por pasar el expediente administrativo a vía judicial serían ellos los encargados de notificármelo?

En mi opinión, si es la DGT la que tramita estos cursos sería una vía administrativa aparte del procedimiento penal, pero me gustaría que la opinión en tal sentido la diera alguien con conocimiento sobre la materia.
Muchas gracias y saludos
multas-no
Novato
*

« Respuesta #9 : 11 de Enero de 2010, 06:30:37 »

No es fácil, la D.A. 13 d la ley de tráfico mete el curso por las buenas...pero claro, es administración que se involucra en tema penal...habría que estar a las prescripciones (1 año para graves y muy graves), caducidad del procedimiento...
La cosa es que si establece como condición haber sido penado, puede que la prescripción para ese tema sea un año despues de que la sentencia se haga firme.
También habría que ver si vulnera el non bis in idem...ya que sin quitar el permiso y pagando la multa y haciendo los TBC, el curso de sensibilización vendría a repetir el propósito de estas 2 penas, ya que son de fin reinsertorio...la cosa es buscar el bolsillo, pero no dejemos que nos lo rasquen, tenemos medios.
caikos
Novato
*

« Respuesta #10 : 02 de Febrero de 2010, 10:24:54 »

Hola yo me encuentro en la misma situación del iniciador del post. Doy 0.70 el 1 de agosto, el día 4 tengo el juicio rápido en castellón y me condenan a 1200€, 8 meses de retirada de carnet y 26 días de trabajos sociales. En Enero de 2010 me llega la notificación de la sanción que me hace presentarme en el juzgado de teruel, de donde provengo, para recoger la multa, la cual pago inmediatamente, y por otra parte, recibo otra notificación sobre final de mes, para realizar una entrevista con servicios sociales penitenciarios para ver cuando puedo realizarlos. Una vez solucionado también este tema, el día 2 de febrero me llega otra notificación de la dirección general de tráfico de castellón que me dice que estoy obligado a realizar un curso de sensibilización y reeducación vial. También me exponen que no podre recoger el carnet el dia 31 de marzo sin que presente la acreditación de haber realizado el curso. Mirando los puntos por internet, tengo 12 puntos.

Mis preguntas son:
-¿Por qué se mezclan la vía administrativa y la penal, siendo que aunque yo he cumplido todas mis sanciones penales no puedo recoger el carnet sin realizar la sanción administrativa?? No lo entiendo
-¿Que tipo de curso tengo que hacer: el de recuperar 4 puntos o el de recuperarlos todos?

Si alguién me puede ayudar se lo agradecería.
mjgp76
Novato
*

« Respuesta #11 : 09 de Febrero de 2010, 01:09:27 »

Hola, es la primera vez que entro en este foro y no se si lo hago correctamente, me encuentro en una situación bastante penosa. Os agradecería que me ayudarais. Hace unos cuatro meses tuve un accidente de moto con mi pareja, yo iba de paquete. Le dimos a un coche en una incorporación a una ronda, solo me hice unas magulladuras por ir sin guantes, pero no fue necesaria asistencia médica. La policia llego e hizo la alcoholemia, 0,59 y 0,56 en aire. Pusieron una multa de 600€(420 reducida y ya pagada), 6 puntos y 3 meses de retirada. Ahora nos ha llegado citación del juzgado, a él como imputado y a mi como afectada.
No sabemos que hacer exactamente, hemos consultado con un abogado y dudamos si deberiamos pagarle(unos 2000€) para que nos representara porque nos beneficiará o no importa ir sin abogado porque, al haber pagado la multa, asumes la culpa. Un abogado puede rebajar la pena?Somos tontos por no ir con abogado? Mi citación como afectada es el 16 de febrero, no se que pasará en el juzgado y no quiero hacer nada que empeore la situación de mi pareja (y la mia, por supuesto) Muchas gracias de antemano y perdonad si me he metido donde no debiera.  Llorar
idd00fdu
Novato
*

« Respuesta #12 : 16 de Febrero de 2010, 02:58:48 »

Id con abogado ... aunque los de oficio son más baratos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: